Orígenes del coleccionismo

Orígenes del coleccionismo

     El almacenar objetos enigmáticos se refiere a coleccionismo, una pasión que tomo éxito en el Renacimiento italiano durante el siglo XV.

     No podemos asegurar una fecha exacta sobre el inicio de esta costumbre, existen noticias de conjuntos acumulados como la famosa biblioteca de Alejandría, fundada en el año 280 AC, al igual que esta hay rumor de otras miles de colecciones en distintas partes del mundo cuyas fechas no son fáciles de calcular, mucho menos de comprobar su existencia.

     El coleccionismo viene acompañado por un afán de lucirse, pero también de una ambición de conocimiento y de curiosidad innata.

     Podemos concluir que el origen del coleccionismo esta dentro del mismo ser humano, ya sea por un objetivo científico como Ole Worm que amalgamo especímenes de fósiles, un espíritu aventurero como Cristóbal Colon que regreso a España con armas aborígenes o una búsqueda de inspiración como Vincent Van Gogh que poseía un compendio de grabados orientales, todos en algún punto de nuestra existencia hemos coleccionado algo.

 

Origenes del coleccionismo
Origenes del coleccionismo

 

Instagram | Facebook | Twitter