Jorge Becerra León

Nació el 23 de abril de 1943 en Bucaramanga, Colombia.

Su pasión coleccionista inicio con la filatelia y se mantuvo coleccionando estampillas hasta 1964, fecha en la que su padre le regalo unas monedas que le permitieron iniciar en la numismática.

Se graduó como Ingeniero Industrial con especialización en la Industria Automotriz; profesión que ha trabajado desde 1968 hasta la actualidad.

Es participante y colaborador desde que se realizó la primera exposición numismática de Colombia, asistiendo a todas actividades numismáticas tales como exposiciones, conferencias y concursos. En 1965 se vinculó al “Club Numismático de Bogotá” y en 1997 se convirtió en miembro fundador de la “Fundación Numismáticos Colombianos”, en esta última ha desempeñado múltiples labores que van desde la organización de 18 subastas hasta la dirección del boletín numismático, principal órgano de difusión de Numiscol.

En 1988 comenzó con lo que se convertiría en otro de los aspectos más relevantes de su vida, la vocación de conferencista.  Su primera ponencia numismática fue titulada: “Evolución e Historia de la Moneda” la cual se realizó en la biblioteca Luis Ángel Arango, esto le dio la oportunidad de viajar, colaborar con clubes numismáticos como invitado internacional y establecer fuertes lazos de amistad con comerciantes y coleccionistas de diferentes países.

Jorge Becerra León es un hombre que se ha posicionado de manera sobresaliente en la sociedad por sus conocimientos, el Museo Nacional, Museo 20 de julio, la Casa de Moneda de Bogotá y el Museo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional han solicitado de su ayuda en la clasificación de piezas numismáticas.

Actualmente Becerra León es miembro del consejo de fundadores de la “Fundación Numismáticos Colombianos”, continua dirigiendo el Boletín numismático, para el cual también escribe artículos de actualidad, organizador de subastas numismáticas, es conferencista y asesor de museos, bancos y particulares.