“Numiscol Convención Internacional Bicentenario”

Numiscol Convención Internacional Bicentenaria
Dispersion Numismatica 20
previous arrow
next arrow
Slider

Distinguidos numismáticos de más de 10 países se reunieron del 6 al 9 de junio de 2019 para formar parte de un magno evento que la Fundación Numismáticos Colombianos (NUMISCOL) organizo a propósito de la celebración del bicentenario COLOMBIA 2019.

El 6 y 7 de junio en las instalaciones del Hotel Tequendama se llevó a cabo un intercambio de conocimientos, el 8 de junio se abrieron mesas de negocio y se realizó una dispersión numismática con 915 lotes en subasta y de manera permanente durante las fechas anteriormente mencionadas, en el piso 30 de la torre suites del Hotel Tequendama, se dispuso una exposición itinerante sobre el circulante en la época de independencia. Adicionalmente, a los participantes se les otorgó entrada libre para recorridos al Museo Nacional de Colombia.


El 10 de junio la Imprenta de Billetes del Banco de la Republica y Museo Casa de la Moneda de Bogotá acogieron a Numiscol; el martes 11 la cita fue en Santa Marta para realizar una visita a la Quinta San Pedro Alejandrino, donde se presentaron dos conferencias referentes a medallas y condecoraciones del libertador Simón Bolívar en vida.


El último recorrido fue el 12 de junio a la escuela Naval del de Cartagena, en la cual Jorge Becerra León, fundador de la Fundación Numismáticos Colombianos dicto dos conferencias: “Rescate de Galeones II y la Importancia de la Macuquina” y “Los Barretones en el Pecio del Galeón Señor San José”.


El punto de cierre para el evento “Numiscol Convención Internacional Bicentenario” fue con las palabras de Daniel Oropeza Alba, miembro del comité Internacional de Historiadores y Numismáticos, Oropeza anuncio que la ciudad de Cartagena fue seleccionada para la realización de la 3° Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, bautizando el encuentro con el nombre de “Cartagena 2020”.

Leer más

Agenda Académica

Dispersión Numismática #20

“Diseño Medalla Conmemorativa Numiscol Bicentenario”

Numiscol Concurso Bicentenario
previous arrow
next arrow
Slider